fbpx

POSE…

Indya Moore

Leyendas, iconos y madres de la cultura underground LGBTIQ+ de Nueva York son el centro de la discusión de esta serie de FX que vio la luz en Junio del 2018.

En esta serie se trata la vida social, cultural y el creciente emporio TRUMP de un NY en 1987, una sociedad aún conservadora, pero con tintes de inclusión, educación y derechos para la comunidad LGBTIQ+. Lo interesante de esta serie es ver el comienzo y el desarrollo del movimiento cultural potente de la comunidad LGBTIQ+ y su influencia en una de las ciudades más importantes del mundo, en la década de 1980.

Para los amantes de RuPaul’s Drag Race, esta serie puede ser la explicación de donde nace el Lip-sync for your life y la construcción de nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra forma de vida en los espacios dominados por la comunidad LGBTIQ+.

MJ Rodriguez

En el papel de Blanca Evangelista, llevado acabo magistralmente por MJ Rodriguez, se personifican los problemas de las personas transexuales en 1987 y hasta hoy. Chic@s sin hogar, que deben enfrentar una sociedad que los juzga, los rechaza y los empuja a situaciones que no decidieron afrontar. Su casa, la casa Evangelista, en honor a la gran modelo Linda Evangelista, quien por cierto aparece en la segunda temporada de la serie, es una casa que busca dar amor, fortaleza y calor de hogar a todos los que por su orientación sexual o identidad de género perdieron a su familia.

En medio de todo esto, refleja claramente todos los personajes que la escena nocturna de la comunidad LGBTIQ+ ofrece, las DIV@S, los heterosexuales confundidos, los activist@s, las machon@s, las muscu-loc@s, los positiv@s etc, etc, etc, y de manera especial se trata al mounstro que persiguía en esa época a nuestra comunidad, el VIH.

Dominique Jackson

Definitivamente vale la pena verla, para Latinoamérica esta disponible ya en NETFLIX la primera temporada y esperamos ansiosos la segunda temporada que esta ya disponible en USA.

Aqui les dejamos el intro de la serie!!! disfrútenla

Evan Peters, Angelica Ross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *