MUJER-LGBTIQ-ALCALDESA-BOGOTA

De origines humildes y líder de la lucha contra la corrupción en Colombia. Esta es la nueva alcaldesa de Bogotá.

Claudia López logra hacer historia, por primera vez una mujer, sin apellido, sin abolengo, de origen humilde, pero con educación, preparación, entereza y verraquera logra derrotar a las elites de derecha que han mantenido el poder, desde hace siglos, en la capital colombiana.

Hija de una maestra y un campesino, logra cambiar los tabús que presionan a nuestras sociedades latinoamericanas, “mujer de origen humilde, LGBTIQ+, solo me faltaba ser afrocolombiana y hubiera pertenecido a todos los sectores vulnerables y discriminados  de la sociedad”

Elegida como alcaldesa de Bogotá, el segundo cargo más importante de elección popular de Colombia, con 49 años de edad, de cabello corto y estilo sencillo, posee una marca personal, carácter combativo e incorruptible.

LOCA!

Muchos dicen de ella, que es incisiva, irreverente, osada y sus detractores no dejan de decir que es populista, guerrillera y LOCA. Ella responde: “He sido directora de acción comunal,  investigadora,……He manejado miles de millones de pesos, ¿y todo lo que tienen que decir es que soy gritona? ¡Que dicha! N0?

Claudia Lopez y su pareja la Senadora Angélica Lozano

Claudia López celebró su victoria con un sentido beso a su pareja la Senadora Angélica Lozano, lo cual encendió los ánimos y los mas brutales y jocosos ataques en contra de la recientemente electa alcaldesa de la capital colombiana.

“Bogotá votó para que desaprendamos el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia” declaró la actual alcaldesa de Bogotá, que cuenta con más de 7 millones de habitantes.

“Que no haya duda, Bogotá votó porque el cambio y la igualdad son imparables” Claudia Lopez

Lo único que nos resta es desearle fuerza, entereza y verraquera para lograr alcanzar el mayor de los éxitos. Suerte y cariños Claudia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *